República Dominicana

Direccion Tecnica

Objetivo general: estudiar, analizar, opinar resolver y tramitar todos los expedientes de carácter técnico en materia de seguro y reaseguro que le sean sometidos, así como velar porque se cumpla con los controles establecidos sobre las operaciones de seguros, reaseguros y corretaje de seguros y reaseguros.

Extensión: 237

Departamentos y Divisiones:

Departamento Expedición y Renovación de Licencias: Es la puerta de entrada legal al sector seguro, otorgándole la documentación necesaria que establece la Ley No.146-02, que rige la materia, a los interesados en incursionar en el mismo. Según establece la ley señalada, anualmente debemos impartir tres (3) exámenes, previamente con fecha estipulada, tanto a las compañías de seguros establecidas en el país, como a todos los interesados, que previamente hayan solicitado y llenado los requisitos requeridos, siempre al amparo de la ley. Luego de la celebración de cada examen ingresan cantidades diferentes de intermediarios que adquieren las licencias previamente solicitadas después de aprobar sus exámenes.

Extensiones: 336, 337

División de Reaseguros: Estudiar y analizar la documentación y demás requisitos para el registro y renovación de reaseguradores aceptados del exterior.

Extensiones: 239, 334

 

Formularios de Reaseguros

Formulario de Reaseguros RC-1
Archivo xlsx Descargar Hits 13 (17.96 KB) | 12 de Junio de 2017
Formulario de Reaseguros RC-2
Archivo xlsx Descargar Hits 13 (18.07 KB) | 12 de Junio de 2017