Menú Principal

Menú Principal

Bienvenidos al portal de transparencia

 

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

Misión

Garantizar el acceso de los ciudadanos a la información que produce la Superintendencia de Seguros para estimular la transparencia administrativa y motivar la participación de la ciudadanía en la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas públicas.

Visión

Convertir la información pública en una herramienta al servicio de la ciudadanía y un instrumento para la promoción de la transparencia y la cultura de ética de la Superintendencia de Seguros.

Definición de RAI

Es el respon­s­able principal de trami­tar y facilitar las infor­ma­ciones requeri­das por los usuarios y de ser el canal de comu­ni­cación entre la insti­tu­ción y la ciudadanía. Tramita además las quejas, denuncias, reclamaciones y sugerencias recibidas por la Línea 311 Atención Ciudadana.

Proceso de Solicitud de Información

  • Completar el formulario de solicitud de información.
  • Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada(o).
  • Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.
  • Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega.  En caso de no ser la Superintendencia de Seguros la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.
  • Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.