Certificación Seguros Generales

Descripción del servicio

Consiste en la emisión de certificación de seguros generales y de vehículos.

A quién va dirigido

Asegurados Privados

Departamento que lo ofrece

Departamento de Expedición de Certificaciones

Información de contacto

Tel.: 809-221-2606 ext. 401
Dirección: Av. México esq. Félix María del Monte #54

Requerimientos o requisitos

Generales:

  • Instancia con fecha reciente, con tres copias firmadas por el solicitante donde especifique el motivo de la solicitud, dirigida al Superintendente de Seguros. En caso de que el solicitante represente al asegurado debe anexar el poder de representación.
  • La carta debe contener los siguientes datos: Compañía de Seguros, No. De Póliza, nombre del objeto asegurado, Dirección del objeto asegurado, Nombre del Propietario, Fecha de Siniestro, Teléfono y dirección del solicitante.
  • En caso de que usted tenga identificada la aseguradora que emitió la póliza TIENE QUE INDICARLO en la instancia de solicitud.
  • Copia del acta levantada por la autoridad competente, copia de demanda donde detalle el hecho ocurrido y ya notificada,legible, sin alteraciones y/o cualquier documento de importancia para la investigación.
  • En caso que aplique debe anexar documentos que prueben la relación con el asegurado o con la víctima del siniestro, estos  son: acta de nacimiento, acta de matrimonio o declaración jurada de unión libre según corresponda, acta de defunción, etc.

De vehículos:

  • Instancia con fecha reciente, con tres copias firmadas por el solicitante donde especifique el motivo de la solicitud, dirigida al Superintendente de Seguros. En caso de que el solicitante represente al asegurado debe anexar el poder de representación.
  • La carta debe contener los siguientes datos: Compañía de Seguros, No. De Póliza, No. de Chasis, No. de Registro, Marca del Vehículo, Nombre del propietario (cédula y/o RNC), Fecha de Siniestro, Teléfono y dirección del solicitante.
  • En caso de que usted tenga identificada la aseguradora que emitió la póliza TIENE QUE INDICARLO en la instancia de solicitud.
  • Copia del acta policial, legible, sin alteraciones y/o cualquier documento de importancia para la investigación.
  • Copia de la matricula del vehículo o certificación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
  • Copia de la cédula de poderdante y el apoderado (en caso de que sea un representante el que hace la solicitud).

Procedimientos a seguir

  • La solicitud debe ser tramitada personalmente, no vía correo.
  • La solicitud debe depositarse en la Sección de Correspondencia de nuestras oficinas.
  • Es imprescindible presentar el recibo original de pago para retirar las certificaciones.
  • Certificaciones sencillas, Costo RD$1,000.00
  • Rastreos de todas las compañías, Costo RD$5,000.00

ACLARANDO:  Para que los montos de la cobertura de una póliza sean otorgados, se tiene que dejar constar en la comunicación o instancia y a la vez anexar una copia de una sentencia con la calidad de la “cosa irrevocablemente juzgada”, salvo que la solicitud la realice el asegurado y/o compañía de seguros.

Horario de prestación

8:00 AM - 3:00 PM

Costo

Varía Según Tipo de Certificación

Tiempo de realización

De 10 a 20 días laborables

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

Para mayor información sobre este servicio, puede llamar al 809-221-2606 ext. 401, de Lunes a Viernes, de 8:00am  a  3:00pm.


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2,9
Valorado con 2.9 de 5
2.9 de 5 estrellas (basado en 10 reseñas)
Excelente30%
Muy buena10%
Media20%
Mala0%
Muy mala40%

Prueba

Valorado con 5 de 5
abril 10, 2024

Excelente funcionalidad

Gabriel

Seguros Banreservas 4 meses sin respuesta a incidente de inundacion con contrato de seguro full a todo riesgo

Valorado con 3 de 5
marzo 1, 2024

Mi vehiculo se ahogó el 18 de noviembre 2023 y esta es la fecha que el seguro Banreservas no me resuelve. Se hizo una reclamación a Seguros Banreservas es la numero 470167 se asignó ajustador el cual dice que el vehiculo es reparable, se evacuó una orden de compra por los respuestos pero el vehiculo no acepta la programación y en eso llevamos más de tres meses. En la actualidad ni yo ni el seguro sabemos donde está el vehiculo pues el taller asignado, Talleres Formula, lo movilizó a otro lugar sin autorizacion del propietario y al parecer tampoco del seguro. Negligencia total, falta de comunicacion y daños economicos extremos pues llevo más de tres meses sin respuesta.

Carlos Ramirez Arias

Ajustador irresponsable

Valorado con 1 de 5
octubre 3, 2023

Un ajustador de la monumental quedó de ir a ver mi vehículo y me dijo que iba ir un lunes y al lunes siguiente me dice que iría un viernes y el viernes me dijo que el miércoles. Tengo notas de voz y chat de ellos y su irresponsabilidad. No hay supervisión?

Herrra

La monumental Irresponsables

Valorado con 1 de 5
octubre 3, 2023

Tengo un vehículo chocado y me dicen que me darán 40k y luego de decirles que no me dicen que me darán 60k y el carro se gasta 226k. El gerente me dice que ellos saben que el carro se gasta todo el dinero pero que ellos no me darán los daños si no es por una sentencia del tribunal.

Andrickson

0 Servicio, 0 ayuda, 0 orientacion

Valorado con 1 de 5
octubre 3, 2023

El servicio de conciliación no ayudó sabiendo que la asugadora no quería asumir el total de la responsabilidad. El representante de la aseguradora “Ramón” dijo que la única manera de ellos asumir la responsabilidad es con na sentencia del tribunal.

Julio