Licencia Corredor de Reaseguros

Descripción del servicio

Consiste en la emisión de licencia a toda persona física o moral, con oficina abierta al público, autorizada como tal por la Superintendencia, para que en representación de un asegurador o reasegurador, autorizado por la Superintendencia, intervenga en la contratación de reaseguradores.

A quién va dirigido

Público en general

Departamento que lo ofrece

Departamento de Expedición de Licencias

Información de contacto

Tel.: 809-221-2606 ext 401
Dirección: Av. México esq. Félix María del Monte #54

Requerimientos o requisitos

  • Ser Corredor Moral con todos sus requisitos.
  • Solicitud formal al Superintendente acompañada de un balance general y estado de ganancias y perdida del año inmediato anterior.
  • Fondo de garantía adicional de RD$100,000.00 (cien mil pesos), en certificado financiero emitido por cualquier banco comercial o asociación de ahorros y préstamos, para ser depositado en la dirección financiera de la Superintendencia de Seguros.
  • Disponer que del capital autorizado del Corredor de Seguros que se dedique al corretaje de reaseguros, hayan suscrito y pagado acciones por un valor no menos de RD$200,000.00 (doscientos mil pesos con 00/100).
  • Disponer las operaciones del corredor se contabilicen por departamento: El corretaje de seguros y corretaje de reaseguros.
  • Disponer que para un corredor de seguros colocar riesgos de aseguradores o reaseguradores cedentes locales, es necesario que el asegurador aceptante establecido en el exterior, haya sido aprobado por la Superintendencia de Seguros.
  • Dos fotos 2 x 2 recientes del representante.
  • Formulario de solicitud debidamente llenado.  Acceder al Formulario AQUI.
  • Copia de la cédula de identidad y electoral.
  • Una fotocopia del certificado a depositar.

Procedimientos a seguir

  • Depositar los documentos requeridos en las oficinas de la Superintendencia de Seguros.
  • Pagar RD$15,000.00 (quince mil pesos con 00/100) por la expedición de la licencia.
  • La licencia debe renovarse anualmente pagando el monto de RD$10,000.00.

Horario de prestación

8:00 AM - 3:00 PM

Costo

RD$15,000.00

Tiempo de realización

5 días laborables

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

Para mayor información sobre este servicio, puede llamar al 809-221-2606 ext. 401, de Lunes a Viernes, de 8:00am  a  3:00pm.

Documentos relacionados

Formulario_Solicitud_Renovacion_Licencia
Fecha de subida:  17 febrero, 2020

167
2,9
Valorado con 2.9 de 5
2.9 de 5 estrellas (basado en 11 reseñas)
Excelente27%
Muy buena9%
Media27%
Mala0%
Muy mala37%

Angloamericana de seguros irresponsables!

Valorado con 3 de 5
abril 24, 2024

Mi vehiculo se ahogo el 18 de noviembre del 2023. Inicio la reclamación a los dos días y me entregaron mi vehículo el 14 de febrero 2024 con daños que no contenia. Y querian que les firme un documento donde ellos se descargaban de toda responsabilidad. No lo acepte y a espaldas mias enviaron una comunicación al Banco del Caribe que es subcontratante de servicios ya que el vehiculo es financiado. Como no evaluaron correctamente el mismo, a la semana presentó problemas y tuve que regresarlo con ellos.

Luego el banco me llama para buscar otra aseguradora y les digo que ellos lo tienen en su poder. Esta es la fecha que no se dinde esta mi vehículo. Llamo a a la aseguradora y me dicen que lo tienen en uno de sus depositos en espera de una pieza que aun no llega al pais.

Kirsy Moreta

Prueba

Valorado con 5 de 5
abril 10, 2024

Excelente funcionalidad

Gabriel

Seguros Banreservas 4 meses sin respuesta a incidente de inundacion con contrato de seguro full a todo riesgo

Valorado con 3 de 5
marzo 1, 2024

Mi vehiculo se ahogó el 18 de noviembre 2023 y esta es la fecha que el seguro Banreservas no me resuelve. Se hizo una reclamación a Seguros Banreservas es la numero 470167 se asignó ajustador el cual dice que el vehiculo es reparable, se evacuó una orden de compra por los respuestos pero el vehiculo no acepta la programación y en eso llevamos más de tres meses. En la actualidad ni yo ni el seguro sabemos donde está el vehiculo pues el taller asignado, Talleres Formula, lo movilizó a otro lugar sin autorizacion del propietario y al parecer tampoco del seguro. Negligencia total, falta de comunicacion y daños economicos extremos pues llevo más de tres meses sin respuesta.

Carlos Ramirez Arias

Ajustador irresponsable

Valorado con 1 de 5
octubre 3, 2023

Un ajustador de la monumental quedó de ir a ver mi vehículo y me dijo que iba ir un lunes y al lunes siguiente me dice que iría un viernes y el viernes me dijo que el miércoles. Tengo notas de voz y chat de ellos y su irresponsabilidad. No hay supervisión?

Herrra

La monumental Irresponsables

Valorado con 1 de 5
octubre 3, 2023

Tengo un vehículo chocado y me dicen que me darán 40k y luego de decirles que no me dicen que me darán 60k y el carro se gasta 226k. El gerente me dice que ellos saben que el carro se gasta todo el dinero pero que ellos no me darán los daños si no es por una sentencia del tribunal.

Andrickson