Descripción del servicio
Consiste en la emisión de licencia a toda persona física o moral, con oficina abierta al público, autorizada como tal por la Superintendencia, para que en representación de un asegurador o reasegurador, autorizado por la Superintendencia, intervenga en la contratación de reaseguradores.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Requerimientos o requisitos
- Ser Corredor Moral con todos sus requisitos.
- Solicitud formal al Superintendente acompañada de un balance general y estado de ganancias y perdida del año inmediato anterior.
- Fondo de garantía adicional de RD$100,000.00 (cien mil pesos), en certificado financiero emitido por cualquier banco comercial o asociación de ahorros y préstamos, para ser depositado en la dirección financiera de la Superintendencia de Seguros.
- Disponer que del capital autorizado del Corredor de Seguros que se dedique al corretaje de reaseguros, hayan suscrito y pagado acciones por un valor no menos de RD$200,000.00 (doscientos mil pesos con 00/100).
- Disponer las operaciones del corredor se contabilicen por departamento: El corretaje de seguros y corretaje de reaseguros.
- Disponer que para un corredor de seguros colocar riesgos de aseguradores o reaseguradores cedentes locales, es necesario que el asegurador aceptante establecido en el exterior, haya sido aprobado por la Superintendencia de Seguros.
- Dos fotos 2 x 2 recientes del representante.
- Formulario de solicitud debidamente llenado. Acceder al Formulario AQUI.
- Copia de la cédula de identidad y electoral.
- Una fotocopia del certificado a depositar.
Procedimientos a seguir
- Depositar los documentos requeridos en las oficinas de la Superintendencia de Seguros.
- Pagar RD$15,000.00 (quince mil pesos con 00/100) por la expedición de la licencia.
- La licencia debe renovarse anualmente pagando el monto de RD$10,000.00.
Horario de prestación
8:00 AM - 3:00 PMCosto
RD$15,000.00Tiempo de realización
5 días laborablesCanal de Prestación
PresencialInformación adicional
Para mayor información sobre este servicio, puede llamar al 809-221-2606 ext. 401, de Lunes a Viernes, de 8:00am a 3:00pm.
Documentos relacionados
167
Reembolso
Buen día me gustaría saber si es que en realidad nunca le devolverán a los clientes el dinero cobrado por la COMERCIAL DE SEGUROS, cerrada por ustedes. Si ustedes le pagaron a la empresa y no a los clientes ustedes también son parte del engaño.
Ayuda
Con tarjeta
Mis datos educativos no aparecen
Ningunos de mi datos educativos aparecen en la información tales como mi Licenciatura, y estudios técnicos
NO SALE MI LICENCIATURA
No aparecen mis estudios de educacion superior en la universidad UTESA MAO…
Actualización de datos académicos y técnicos
Por favor actualizar mi cédula y datos académicos y técnicos profesional