Certificación de Información de Aseguradoras, Reaseguradoras o Intermediarios

Descripción del servicio

Solicitudes de Certificaciones de informaciones de aseguradoras, reaseguradoras o intermediarios de la Superintendencia de Seguros.

A quién va dirigido

Público en general

Departamento que lo ofrece

Departamento de Expedición de Certificaciones

Información de contacto

Tel.: (809) 221-2606 ext. 401
Dirección: Av. México esq. Félix María del Monte #54

Requerimientos o requisitos

Redactar instancia (a máquina o computadora) dirigida a la Superintendente de Seguros, original y dos (2) copias firmadas por el solicitante o interesado, especificando el motivo de la solicitud, conteniendo los siguientes datos:

  • Nombre de la persona y/o razón social a investigar.
  • Cédula y/o RNC.
  • Fecha de Interés.
  • Teléfono y dirección del solicitante.
  • Anexar copia de demanda donde detalle el hecho ocurrido ya notificada, legible, sin alteraciones y/o cualquier documento de importancia para la investigación.

Procedimientos a seguir

  1. Llevar carta de solicitud a nuestras oficinas.
  2. Debe ser tramitada personalmente, no enviada por correo.
  3. Depositar la solicitud en la sección de correspondencia.
  4. Es imprescindible presentar el recibo original de pago para retirar las mismas.
  5. Acceder al servicio vía Web.

Nota:

  • No se acepta la solicitud de dos certificaciones en una misma carta.
  • No se aceptan las solicitudes con datos manuscritos o alteraciones de ningún tipo (borrones, letras diferentes, uso de corrector líquido, etc.).
  • No se aceptan las solicitudes con falta de datos.
  • No se aceptan solicitudes sin acta de la autoridad competente.
  • Ni las actas con alteración, sin sellar o manuscrita.

Horario de prestación

8:00 AM - 3:00 PM

Costo

RD$1,000.00

Tiempo de realización

De 10 a 20 días laborables

Canal de Prestación

Presencial o Web

Información adicional

Para mayor información sobre este servicio, puede llamar al 809-221-2606 ext. 401, de Lunes a Viernes, de 8:00am  a  3:00pm.

Acceder al servicio


178
2,9
Valorado con 2.9 de 5
2.9 de 5 estrellas (basado en 11 reseñas)
Excelente27%
Muy buena9%
Media27%
Mala0%
Muy mala37%

Angloamericana de seguros irresponsables!

Valorado con 3 de 5
abril 24, 2024

Mi vehiculo se ahogo el 18 de noviembre del 2023. Inicio la reclamación a los dos días y me entregaron mi vehículo el 14 de febrero 2024 con daños que no contenia. Y querian que les firme un documento donde ellos se descargaban de toda responsabilidad. No lo acepte y a espaldas mias enviaron una comunicación al Banco del Caribe que es subcontratante de servicios ya que el vehiculo es financiado. Como no evaluaron correctamente el mismo, a la semana presentó problemas y tuve que regresarlo con ellos.

Luego el banco me llama para buscar otra aseguradora y les digo que ellos lo tienen en su poder. Esta es la fecha que no se dinde esta mi vehículo. Llamo a a la aseguradora y me dicen que lo tienen en uno de sus depositos en espera de una pieza que aun no llega al pais.

Kirsy Moreta

Prueba

Valorado con 5 de 5
abril 10, 2024

Excelente funcionalidad

Gabriel

Seguros Banreservas 4 meses sin respuesta a incidente de inundacion con contrato de seguro full a todo riesgo

Valorado con 3 de 5
marzo 1, 2024

Mi vehiculo se ahogó el 18 de noviembre 2023 y esta es la fecha que el seguro Banreservas no me resuelve. Se hizo una reclamación a Seguros Banreservas es la numero 470167 se asignó ajustador el cual dice que el vehiculo es reparable, se evacuó una orden de compra por los respuestos pero el vehiculo no acepta la programación y en eso llevamos más de tres meses. En la actualidad ni yo ni el seguro sabemos donde está el vehiculo pues el taller asignado, Talleres Formula, lo movilizó a otro lugar sin autorizacion del propietario y al parecer tampoco del seguro. Negligencia total, falta de comunicacion y daños economicos extremos pues llevo más de tres meses sin respuesta.

Carlos Ramirez Arias

Ajustador irresponsable

Valorado con 1 de 5
octubre 3, 2023

Un ajustador de la monumental quedó de ir a ver mi vehículo y me dijo que iba ir un lunes y al lunes siguiente me dice que iría un viernes y el viernes me dijo que el miércoles. Tengo notas de voz y chat de ellos y su irresponsabilidad. No hay supervisión?

Herrra

La monumental Irresponsables

Valorado con 1 de 5
octubre 3, 2023

Tengo un vehículo chocado y me dicen que me darán 40k y luego de decirles que no me dicen que me darán 60k y el carro se gasta 226k. El gerente me dice que ellos saben que el carro se gasta todo el dinero pero que ellos no me darán los daños si no es por una sentencia del tribunal.

Andrickson