Get Adobe Flash player
Contactenos
Area de Transparencia
Verificador Catálogo

Facebook1Twitter1

Centro Virtual
Sala de Prensa
Sala de Prensa
Area de Transparencia
Reportes Estadisticos
Compañias Aseguradoras
Galeria de Fotos
Solicitud de Información
Etica
Suelas
Noticias
  • Loading

EuclidesHAN VENDIDO 17 MIL MILLONES EN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, informó que el sector asegurador continua en ascenso y estable, demostrable en las primas netas cobradas durante el periodo enero-junio del año 2015, que ascendió a la suma de 17 mil 98 millones 368 mil 276 pesos.

Reveló que con estas cifras el sector seguro tuvo un incremento de 1,019 millones 291 mil 251 pesos en comparación con igual periodo del pasado año, con un crecimiento relativo de 6.34 por ciento.

El funcionario informó que solo en el mes de junio pasado, las primas netas cobradas fueron de 3,520 millones 479 mil 45 pesos con un crecimiento de 540 millones 640 mil 538 pesos con un incremento relativo de un 18.14 por ciento.

Gutiérrez Félix señaló como destacable que dentro de los ramos de mayor crecimiento en el periodo analizado, el Agrícola y Pecuario tenga un incremento de 146.05 por ciento y Naves Marítimas y Aéreas un 104.28 por ciento.

En relación al comportamiento por Ramos de Seguros, el de mayor venta fue el de Incendio y Aliados con 5,600 millones 226 mil 994 pesos, seguido de Vehículos de Motor con 5,063 millones 251 mil 648 pesos, Vida Colectivo con 2,850 millones 450 mil 176 pesos, Salud con 1,217 millones 500 mil 681 pesos y Otros Seguros con 1,027 millones 670 mil 663 pesos.

Leer más...

 

DSC 2556

El equipo de softbol de la Superintendencia de Seguros ganó dos partidos consecutivos al combinado “Los Artistas” de la Romana, quienes sufrieron los reveses 13 por 3 y 7 por 5, en juegos celebrados en el play del Club de esa dependencia estatal en Manoguayabo.

En el encuentro de confraternidad y hermandad deportiva, el teen de Gutiérrez Félix propinó dos nocáuts con facilidad a sus homólogos romanenses, quienes fueron amarrados por los pitchers Manuel Vargas Torres y Carlos Araujo

Por el equipo de la Superintendencia de Seguros se destacaron Víctor Encarnación y Hilario de la Cruz con jonrón y dos hit cada uno, Berny Sánchez con jonrón y hit, Franklin Pichardo con un triple y dos imparables y Rafael Ramírez con dos hit.

Por “Los Artistas” de la Romana, sobresalieron Bryan Mercedes con jonrón y hit, Pedro Mieses con un extra base y dos sencillos, Johnny Luis con dos hit y Yudy Soriano con un sencillo.

Leer más...

 

5J3A9399

En una emotiva ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina, fue designado este jueves con el nombre de presidente profesor Juan Bosch y Gaviño el edificio que alojan las Oficinas Gubernamentales de la Presidencia.

En el marco de la actividad, celebrada en la intersección de las avenidas México y doctor Delgado, en Gascue, también fue inaugurada la Plaza de los Héroes de Abril de 1965 y Sendero Duartiano, así como cuatro galerías gráficas de destacados personajes históricos.

Juan Bosch: un presidente moral
Al pronunciar en representación del Gobierno las palabras centrales del acto, el historiador Euclides Gutiérrez Félix dijo que bautizar con el nombre de Juan Bosch esas instalaciones, constituye, en el orden político, una decisión patriótica, viril, valiente y hermosa del presidente Danilo Medina.

Definió al profesor Bosch Gaviño como un presidente moral y eterno de la República Dominicana, al tiempo de asegurar que Abril de 1965 es uno de los capítulos de nuestra historia que honra al pueblo dominicano por la demostración de valor y sacrificio de los que participaron en la gesta.

Leer más...

 

DSC 3860

El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix destacó la importancia del cooperativismo como vía para lograr beneficios comunes, especialmente en un país como el nuestro donde somos alta y variadamente productivos en los diversos renglones agrícolas.

“Tenemos los valles mas productivos de Latinoamérica y el Caribe, donde el 90 por ciento de lo que consume el pueblo dominicano, salen de esas tierras prodigiosas, que debieran aprovecharse muy bien para dominar las exportaciones y suplir la región”, expresó el funcionario.

Resaltó que dentro del cooperativismo esté involucrado el sector seguro, ya que ésta es una actividad trascendental en la economía dominicana, por lo que felicitó a CoopSeguros por celebrar 26 años de existencia en el mercado asegurador dominicano, siendo de gran provecho para sus socios y afiliados.

El Superintendente de Seguros, al ofrecer las palabras de salutación en la XXV Asamblea ordinaria de CoopSeguros, valoró que el cooperativismo esté involucrado en una actividad como la del seguro, que el pasado año tuvo beneficios por los 32 mil millones de pesos, y en el primer trimestre de este año estuvo por encima de los 8 mil millones de pesos en primas netas cobradas.

Leer más...

 
Tenemos 15 invitados conectado(s)
Denuncias, Quejas y Reclamaciones
Directorio Virtual